December 11, 2015

CAL Hen Sisters, tejamos gallinas juntos

Muchas de vosotras me habéis comentado que estáis tejiendo Hen Sisters para regalar por Navidad. Yo también. Pero tengo tantas cosas para tejer en cola, y tantas cosas para organizar y preparar antes de Navidades que no se de dónde voy a sacar el tiempo, y me consta que a vosotras os pasa lo mismo. Por eso he decidido organizar este CAL, porque hacerlo en grupo te da ese empujoncito que necesitas y te anima a seguir.


Los que conocéis ya la historia de Las Gallinas Sisters comprenderéis porqué es tan buen regalo para Navidad. La Navidad es justo ese momento en el que te juntas con gente a la que no ves hace tiempo. Gente que quizá esté separada por distancia o tiempo, pero pueden estar... unidos por gallinas! (Si no conocéis la historia podéis leerla aquí. )


Ya sabéis que este patrón me gusta especialmente. Los puntos y formas que utilizamos son tan variados que además de no aburrirte, aprendes muchísimo. Tejemos círculos, esferas, cilindros, triángulos. En plano y en 3 dimensiones. Alternamos todo tipo de pintos disminuimos y aumentamos, cambiamos de color.... El patrón es un PDF de 10 páginas lleno de fotos y explicaciones muy fáciles de seguir. Ánimo que puedes con ello!


Fechas:
Empezaremos el 14 de diciembre. Puedes incorporarte más adelante, no hay problemas. La idea es tejer las gallinas como regalo de Navidad o Día de Reyes, pero para aquellos que tengáis las fiestas ya a tope de compromisos, podemos estar unos días más.


Materiales necesarios:
  • Patrón de las Hen Sisters (Puedes encontrar el patrón en mi tienda de EtsyRavelry AmigurumiPatterns.)
  • Aguja de ganchillo de 3mm
  • Algodón en 8 colores (Son sólo sugerencias, tú puedes variarlos a tu gusto): Crema para la cabeza, blanco y negro para los ojos, rojo o granate para la cresta y las barbillas, naranja o amarillo para las patas y el pico, 3 colores a tu gusto para el cuerpo
  • Marcador de puntos
  • Relleno sintético
  • Tijeras
  • Aguja lanera


Puntos de reunión:


Si compartes fotos de tus gallinas en las redes sociales, usa el hashtag #hensisters para que pueda ver lo bonita que te ha quedado :)

2 comments:

  1. BRAVOOOOO!!! Espero que salgan muchas gallinitas de este CAL, sí, sí, sí :D

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...