November 27, 2018

Makevolution y el Gato Picnic

Tan sólo hace unos meses que os hablaba del encuentro Makevolution, de Katia, de todas las amigas y colegas que nos juntamos el pasado verano en Barcelona... y ahora ya está aquí, el fruto de aquella reunión tan especial!

Te diría que estoy feliz, pero sospecho que me quedaría corta. Estoy feliz + contenta + satisfecha + orgullosa + excitada + entusiasmada + plena + agradecida + alegre... O sea...

estoy makevolucionada.


Makevolution es una iniciativa de Katia en la que colaboramos 16 diseñadoras españolas. Cada una de nosotras ha creado un patrón, al que hemos aportado nuestro estilo propio, pero siempre con un hilo conductor de geometría y naturaleza entremezclándolos.

Estos 16 patrones se unen en una revista-tesoro, en la que además encontraréis un trocito de cada una de nosotras y nuestros espacios creativos. También te explicamos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, y el porqué de nuestro proyecto.


Mi proyecto es el Gato Picnic. Es un desafío a las formas. Quería hacer un animal, pero que fuese cúbico en lugar de redondo, que es lo más típico, tanto en mis diseños como en general. Para rizar el rizo, ideé un gato que sea un cubo formado por cuadrados, estampados con cuadrados. ¿Loco, verdad?

Siguiendo con el tema de la geometría, debéis saber que Picnic es un proyecto perfecto para aprender todos los trucos del amigurumi, ya que en él trabajarás: aumento proporcional, anillo mágico, trabajar en círculo, a tejer cuadrados, triángulos, cilindros y conos, la técnica de tapestry crochet  y bordado. 


Picnic está tejido con Big Alabama. Si yo ya era fan del Alabama, conocer el Big Alabama me ha perdido para siempre. La posibilidad de hacer muñecos gigantes siempre me ha atraído, y este encima queda esponsojito y suave. 

El resultado es un muñeco bastante grande, de esos que te hacen sonreír y abrazar. Puedes jugar con él, puedes usarlo para adornar el sofá o la cama de tu pequeño ( o la tuya, que no conocemos...). Pero sobre todo puedes disfrutar tejiéndolo, viendo cómo va tomando forma y se va transformando de ovillos en un personaje con personalidad propia.


Además del patrón de el Gato Picnic, encontrarás el patrón de unas banderolas, complemento imprescindible de un picnic y un infalible proporcionador de felicidad y alegría donde los haya. Tú pon  las banderolas en cualquier sitio y verás cómo se transforma el ambiente.

A continuación tenéis algunas imágenes del proceso creativo, desde el boceto en papel hasta el prototipo en Katia 100% cotton. 


Ya se que no aguantas ni 5 minutos más sin tu revista Makevolution 2018. Necesitas ver esos diseños, examinar a fondo esas fotos, leer esas biografías, necesitas saberlo todooo!! Pues en este enlace podrás hacerte con tu ejemplar, sin más ni menos!

Échale un buen vistazo a todo y después me cuentas qué te ha parecido. Yo, amigas, he quedado muy muy sorprendida. Hay gente tan grande y trabajos tan espectaculares y tan bellos que me hacen sentirme realmente afortunada por poder participar en este evento.


Ahhh, que lo que quieres es sólo el patrón de Picnic? Pues no hay problema! Te lo dejo aquí mismo para que te hagas con él y empieces a jugar con las formas, a desafiar a las apariencias y a transformar otros animales en cubos. O quizá a otros cubos en animales...


Aquí termina por ahora mi delirio de amor con Makevolution 2018. Pero sólo por un rato, ya que espero volver pronto a hablaros del resto de proyectos y compañeras.

1 comment:

  1. Qué preciosidad de gato !!! Me encanta la forma cuadrada que le has dado, es super original, Felicidades !!!
    A ver si saco más tiempo y me pongo ya a hacer algo, que tanto estrés no puede ser, más ahora con las Navidades encima.. ayy.
    Te deseo un muy feliz fin de semana, besotes, Caty

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...