October 8, 2017

Back to school

Qué os voy a contar sobre la falta de tiempo, de energía, de dinero, de.... siempre falta alguna cosa y a veces todas a la vez, verdad? Omitiremos las quejas y los victimismos, que ya nos los conocemos todas. Bueno, espera... no, no voy a omitir nada, voy a quejarme, que me encanta.

Cada final de verano escribo un post en el que reflexiono sobre los objetivos logrados y los propuestos para el próximo curso. Este curso ha sido flojo amigas, para qué nos vamos a engañar. Compaginar mi trabajo de persona normal con mi trabajo chulo me ha dejado bastante KO. Lo he conseguido, eso si, he comprobado que puedo hacerlo, pero a un ritmo mucho más lento de lo que estaba acostumbrada.

LENTA PERO INSEGURA

Esta bajada de ritmo me ha proporcionado muchos jugosos dolores de cabeza y preocupaciones. Por un lado no paro de inventar nuevos proyectos y tener nuevas ideas y tengo unos subidones brutales de creatividad, por otro lado no puedo ejecutarlos lo rápido que me gustaría y me pongo muy nerviosa y triste. Esto me ha traído varias crisis este año, creativas y personales, que han variado según mi nivel de aceptación en cada momento.

No siempre es fácil aceptar que no puedes, aunque creo que esa es justo la clave, y, a pesar de que sigo en esa lucha, sospecho que saldré aún más fuerte.

A pesar de no haber conseguido todos los retos que me marqué, he conseguido unos cuantos de ellos, e incluso alguno nuevo que me he inventado por el camino. Acompañadme, si sois tan amables, y os los enseño:

PROYECTO COLCHA: LA GIRA

Llevaba mucho tiempo sin dar clase. Un monazo que no veas. Cuando por fin lo conseguí, lo cogí con tantas ganas que es lo que más tiempo me ha ocupado este pasado curso. El Proyecto Colcha se ha hecho mayor, ha viajado y conocido mundo. Ha paseado sus cuadrados por Madrid, Barcelona y Bilbao, y ha seguido conquistando corazones en el mundo 2.0


He dedicado gran parte de mi tiempo libre a dar clase, ha sido fantástico y divertidísimo. Nos hemos reunido muchas fans del ganchillo y de las colchas. Fans de pasarlo bien un rato, reírnos y merendar (siempre).


**Consigue el patrón gratuito de Proyecto Colcha 2.0 aquí**

LA REVOLUCIÓN FÉLIX

El fenómeno Félix también me ha tenido muy entretenida la pasada primavera. Ya os lo he contado prácticamente todo sobre él en otros posts, así que tampoco voy a repetirme demasiado. Sólo añadiré que por cosas como Félix me dedico a esto.
**Consigue el patrón gratuito de Félix, el tejedor feliz en la página de Katia**

EL RETO BOB SANDÍA

El Reto Bob Sandía no es ni más ni menos que una historia de procastinación y desahogo. Es este tipo de cosas que haces cuando tienes que hacer otras mil cosas más pero no consigues ponerte en marcha, sin embargo dedicas toda tu atención a la mayor chorrada del mundo, como es un muñeco que sea mezcla de Bob Esponja y una sandía, dos de las cosas que más me gustan en el mundo.

No mucha gente se ha sumado aún a esta historia absurda, y lo entiendo, pero una cosa os digo: vosotras os lo perdéis. Siempre estáis a tiempo de sumaros, es infinito y atemporal. Es una experiencia sin límites ni formas.


El Reto Bob Sandía para mi ha supuesto un ejercicio de creatividad. En un momento en el que me sentía atascada, esto me ha servido para desoxidarme y hacer saltar un par de resortes. Por ello es por lo que decidí recomendaroslo. Cuando os sintáis atascadas, inventad una chorrada de estas que os diviertan, os relajen el cerebro y os hagan sentir bien y salir de lo habitual.

** Advertencia: No existe "el patrón" de Bob Sandía. El patrón está en tu cabeza**

VIAJANDO CON AMIGURUMIS

Si este curso he tenido poco tiempo para dedicarle a mis amigurumis futuros, ni os cuento el que he tenido para mis amigurumis pasados. Poco y menos aún.

Uno de los motivos por los que empecé con esta aventura de los personajes hace ya por lo menos 3 años, es para poder crear y contar historias sobre ellos. El plan nunca fue crear el personaje, hacer el patrón, venderlo y nunca más se supo. El plan es que sean mis compañeros de viaje, que compartamos anécdotas y conversaciones. Les di la vida para vivirla con ellos.


Al no tener tiempo de recrear mis historias como de costumbre, me he tenido que conformar con llevarme a alguno de ellos de viaje conmigo y mostraros así un poco más sobre ellos y sus caracteres y reacciones ante situaciones nuevas.

       

Ya se que está muy visto lo de irte de viaje con el muñequito y hacerle fotos (que se lo digan a Amelie), pero me da bastante igual y me sigue pareciendo divertidísimo. Además, qué voy a hacer, si ellos se quieren venir... No seré yo quien les corte las alas.

** Momentos publicitarios: puedes conseguir los patrones de todos mis muñecos en mi tienda en Etsy**

Y AHORA QUÉ?

Bueno, pues ahora... vamos a ver... Así como antes os contaba que el curso pasado dediqué gran parte de mi tiempo libre a ar clases, esta nueva temporada no va a ser así. Daré algún taller porque me encanta y si no lo hago de vez en cuando me entra el mono, pero mi prioridad van a ser mis personajillos. Tengo demasiados a medias y en mi cabeza, así que es hora de ir cerrando proyectos.

Empezaremos con Coco y Pipa, de los cuales ya os he hablado en instagram, en colaboración con unas chicas especiales de las que espero poder hablaros pronto, y seguiremos con Gazpacho, que van a ser los muñecos mas chulis y patrones más elaborados que he hecho hasta ahora. También os he ido hablando de ellos en instagram, y también tengo los patrones a medias.


Y, por último, un tirón de orejas para mi con respecto al blog. Hace un año me comprometí a terminar el Proyecto Colcha "El Origen" e ir compartiendo todos los cuadrados con vosotras y que si quieres arroz Catalina. Bien, lo haré. No voy a poner fechas porque no se cuando podré terminarla, pero me comprometí y la terminaré y la compartiré.

Y este es un poco el resumen. Aquí sigo. He bajado la velocidad y la frecuencia pero, para bien o para mal, cada vez tengo más ideas que quiero compartir con vosotras. Cada vez tengo más claro el camino y a la vez estoy más hecha un lío.

Seguiremos viéndonos por aquí y espero que con muchos cambios ;)

2 comments:

  1. ay, esto de inicio de curso, y de las reflexiones.... como me suena!!! tengo que ponerme a escribir en el blog.... ay!
    Un besazo y venga, pilas cargadas que tienes mucho que enseñar al mundo, bonita!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lucíaaa!!! Si, si, pilas cargadas y voy a sacar adelante todo lo que tengo en el tintero! Es una cuestión de adaptar tiempos y sobretodo de marcarse metas realistas y ajustadas. Besossssssssssss

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...