January 7, 2014

Año nuevo, ciudad nueva, blog nuevo...

Desde que llegué a Amsterdam me estoy poniendo las pilas con el punto (molde, media, knitting, dos agujas, calceta... cómo le llamaremos? Hay tantas formas! Cómo lo llamáis vosotros?). Aquí hay mucha afición al knitting, y no nos engañemos, este clima holandés favorece mucho el tema del "tejercio", no se, parece que con estos fresquitos y estas lluvias dan más ganas de pillar las agujas por banda...

Búscame en instagram,  #deestraperlo

Para más inri, cuando creía que ya no necesitaba más redes sociales para ser feliz, descubro ravelry.com .... la perdición.... Puedes pasarte el día navegando por los patrones y proyectos de diseñadores espectaculares, crear tu librería de patrones, e incluso hacer un seguimiento de tus propios proyectos. Ofrece muchísimas posibilidades, y es un gran entretenimiento para todos aquellos que, como yo, estéis enganchados a la lana y las agujas.
El proyecto que tengo ahora mismo entre manos, está basado en el patrón Caramel, de Isabell Kraemer, (aquí tenéis un enlace a su blog, tiene diseños muy interesantes) Ahí va mi versión, a medias, claro...



Estoy usando agujas circulares KnitPro Spectra de 4mm, y las lanas que llevo usadas por ahora son: el blanco y el salmón Extra Merino de Lanas Stop, de El Mundo en una Caja de Cerillas en Cartagena (la tienda más bonita del mundo entero...) y el azul es GGH Wollywasch y lo compré en Penélope Craft, en Amsterdam.

Y ahí el original:

Caramel por Isabell Kraemer

Como veis he cambiado totalmente los colores y la secuencia del original de Isabell, pero eso me parece lo más divertido de realizar el patrón de otra persona, darle tu toque personal. Aún no he decidido cómo lo voy a terminar... Me hice una primera idea que he ido cambiando miles de veces a medida que tejía, como siempre me pasa... Así que el final será una sorpresa!

Aquí tenéis algunos diseños más de Isabell que tengo en mi lista de proyectos pendientes. Como veis, la cosa va de rayas:


En ravelry podéis encontrar muchísimas interpretaciones distintas de Caramel, más de 800!!! A veces cuesta creer que se trate del mismo patrón, verdad? Esta es una de las que más me ha gustado:


versión de achtung kinder

Aún soy muy novatilla con esto de las dos agujas, lo mío ha sido siempre el ganchillo, pero este patrón es muy fácil y encuentro que es muy adecuado para principiantes. Si ya has tejido alguna cosilla y con la ayuda de algunos tutoriales de youtube para las dudas, no deberías tener ningún problema. Os animo a que lo probéis!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...