August 8, 2017

Tricotroki, Bilbao

Last months have been a real madness. So little free time because of my job, then all the workshops I had already programmed plus the "Proyecto Colcha Express Tour" left me almost no free time to work on new designs. But it has been totally worth it because thanks to that I had the chance to give a workshop at Tricotoki, for example.

Needles to say that this fact made my visit to this shop much more special. I had already been there a few years ago, but this time I it wasn't just being there: I gave a workshop, I ate sweets and drunk a nice coffee, I touched every single thing they have, I buy a lot of things and was offerd some others. Is it or isn't it something to repeat?

Los últimos meses han sido una auténtica locura para mi. Entre el poco tiempo que me deja el trabajo, los millones de cursos a los que me comprometí y la gira del Proyecto Colcha Express, a penas me ha quedando tiempo para diseñar. Pero la experiencia y el esfuerzo ha merecido la pena totalmente ya que, gracias a ello, he tenido la oportunidad de dar un curso en Tricotoki, por ejemplo.

Evidentemente eso hizo mi visita a Bilbao mucho más especial. Yo ya había estado en la tienda hacía un par de años, pero esta vez estuve y retuve. Di un curso, merendé como si no hubiese comido en la vida, lo toqué todo sin parar, me compré un montonazo de cosas y me regalaron otras tantas. Es o no es como para volver cuanto antes?

TRICOTOKI

This amazing endless corridor full of colours makes you feel as the very Alice going into the Wonderland and once you get to the end (if you actually get to and don't die of Stendhal syndrome before), then Bingo! There is the workshops area plenty of other cool things.

Ese pasillo de colores infinito que veis en la foto te hace sentir tal que Alicia adentrándose en el País de las Maravillas, y cuando llegas al final (si lo consigues y no mueres de Stendhal por el camino), bingo! Ahí está el aula para los talleres y más cosas chulas aún para terminar de dejarte turuleta. 






When I travel and I get to do some good craftourism I always enjoy buying some souvenirs, normally things that I wouldn't find easily, or things that I'm just waiting for the right moment to buy. Well, I think that this is the shop where I've found the most different products so far. I've been there twice and both times I've bought a lot of "things that I don't know exactly what are they ment for but I shall buy them just in case, you know..."

Cuando voy de viaje y hago crafturismo siempre me gusta llevarme algún souvenir de las tiendas que visito, y normalmente son cosas que no se encuentran fácilmente, o cosas que estás esperando una ocasión especial para comprar. Pues bien, creo que ésta es la tienda en la que más productos diferentes he encontrado. Las dos veces que he ido he acabado comprando un montón de "cosas que no se exactamente lo que son pero nunca había visto y necesito tenerlo porque imagínate qué tragedia si no lo tengo..." En cuestión de tejercio hay que comprar, por si acaso. Siempre.



Some instagram moments in Tricotroki
Algunos momentos instagram en Tricotroki



Also in Tricotoki they host a lot of original workshops and knitting parties where you can feel how people got to meet each other and evengtually become friends. For this is how I felt among my students when I was there. This beautiful shop is in 15, Cosme Etxebarria Street.

En Tricotoki hacen infinidad de talleres y además tienen reuniones tejeriles en las que se forman unos grupos la mar de majos. Varias de las chica que asistieron a mi taller de Proyecto Colcha eran conocidas de estos grupos y podía apreciar el buen rollo que se ha formado entre ellas en esas reuniones. Está en la C/ Cosme Etxebarrieta nº15.

1 comment:

  1. Conozco esta tienda, que a mi me tiene enganchada también!!
    Es cierto que cuesta llegar al mostrador, ya que hay tantas cosas que ver en ese pasillo que comentas.
    Lo que más me gusta es ese toque juvenil y muy actual que sus dueñas transmiten al mundo tejeril, y que tu también aportas con tu post y tus estupendas fotografías.
    Un abrazo.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...