July 2, 2018

Trizas y Trazos y presentación de Bellota, Madrid

Hoy os traigo un 2x1! Tienda y revista! Y eso que es verano y mi productividad está alcanzando cotas extraordinariamente bajas. El Día Mundial de Tejer en Público fue bastante ajetreado, por la mañana a tejer al Retiro, locura total, picnic... pero ahí no terminó la cosa. Por la tarde cogí mis bártulos y mis YarnWomans y me fui a la presentación de Bellota en Trizas y Trazos! 


Bellota es la nueva revista de punto en español, totalmente independiente y fruto de la colaboración entre Cecilia García y Soraya García. Consta de más de 100 páginas con 9 patrones: jerseys, complementos, calcetines... de varios niveles, entre ellos el famoso jersey #chinquilhosweater que ha inundado nuestros instagrams en los últimos meses. También incluye entrevistas, como la de Lucía Ruíz de Aguirre, quién aporta un patrón de un chal. Complementando a los patrones y las entrevistas, hay reportajes e ilustraciones. Me ha encantado que no sólo tenga patrones si no que incluya todos estos alicientes extra.

Vamos, lo que se dice completita completita. Ahora os cotilleo mis modelos favoritos: el bolso tangram y la chaqueta origami. Creo que este otoño no voy a poder resistirme a tejerme alguno de ellos.






Tanto en Bellota como en Trizas y trazos se pone evidencia un gran amor por la lana. No había estado nunca en la tienda y os puedo asegurar que quedé gratamente sorprendida.


Hay una variedad de lanas que aún no había conocido en Madrid. Para las que no os conforméis con lo de siempre o lo más comercial, os recomiendo una visita urgente. Encontraréis todo tipo de calidades e hilaturas diferentes, fantasías, materiales, etc. Y además, las marcas más trendy en el panorama lanar actual como las de Rosa Pomar, Hedgehog Fibres, Malabrigo...

En la parte mercería tampoco se quedan cortas y tienen un amplio despliegue de artilugios y accesorios de todo tipo, de esos que ni se para que sirven, que son los que me gustan y los que me acabo comprando siempre.


Algunos momentos instagram en Trizas y trazos
Some instagram pics in Trizas y Trazos



Esa tarde fue, sin duda, un encuentro muy especial, ya que además de conocer la revista y la tienda, tuve la oportunidad de conocer en persona a Lucía, a Soraya, a Lorena de The Incredible Lana Box... que tanto tiempo llevaba siguiendo en las redes. Además fui con Emilie Lehandmade, mi compañera de estar en la puerta en eventos sociales tejeriles, y eso siempre le da  mucha calidad a cualquier sarao.

Había tantísima gente que no pude verlo y tocarlo todo como a mi me gusta, pero sí que tuve oportunidad de echarle el ojo a un par de cosas que tarde o temprano tendré que ir a comprar. Está en Madrid, C/ Fuenterrabía nº3. 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...